Servicios

Confeccionamos nuestros servicios en torno a 7 disciplinas con el fín de dar a cada cliente una solución que se adapte a sus necesidades

Medicina

La Medicina Deportiva es la especialidad encargada de estudiar y tratar los efectos derivados de la realización del ejercicio del deporte. Además del trabajo en su área, por medio de la docencia orientan y divulgan su disciplina con el fin de concienciar a las personas sobre los beneficios y bondades de hacer ejercicio de la forma adecuada. Nuestro equipo de profesionales trabaja en la mejora del estado de salud por medio de la prevención y dado el caso prescriben aquellos tratamientos necesarios que necesite el paciente para estar en el mejor estado físico que le asegure disfrutar de su práctica deportiva favorita.

Nutrición

Nuestra línea de trabajo se basa en la consecución de una alimentación equilibrada y adecuada, mediante la instauración de unos hábitos saludables que no exijan un sacrificio desmesurado por parte del paciente, que puedan ser llevados con naturalidad, sin restricciones ni prohibiciones, y que sean sostenibles a largo plazo. Nuestra filosofía se basa en la utilización de alimentos reales, al alcance de cualquiera, combinados de manera adecuada para así conseguir una riqueza nutricional acorde con las necesidades. Siempre nos adaptamos a la actividad física que realice el paciente, a sus entrenamientos y a sus objetivos..

Fisioterapia

Estar al frente de equipos de fútbol, de rugby o de triatlón, en el apartado de fisioterapia, hace que nuestros profesionales sean expertos en fisioterapia deportiva. La experiencia en el trabajo de campo se ve reforzada por la formación tanto en terapias manuales (Osteopatía, Punción Seca o EPI), como en terapias basadas en el movimiento (Mulligan, McConnell o Kinetic Control). Pero sin duda, el trabajo de fisioterapia se ve potenciado por el acompañamiento de nuestras instalaciones (terapia en piscina, sala de césped artificial y sala de readaptación), que propician una mejor y más rápida recuperación..

Entrenamiento

El entrenamiento deportivo es nuestra principal herramienta y es por medio de ella que somos capaces de canalizar los objetivos de nuestros clientes y hacerlos realidad. Nuestros entrenadores son especialistas en diferentes disciplinas deportivas y siguen la metodología VS Sport en la búsqueda del desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas de nuestros clientes por medio de un trabajo continuado y la realización de ejercicios sistemáticos, con el fin de lograr su máximo rendimiento deportivo posible.

Readaptación

La Readaptación Deportiva es una disciplina que hace de puente entre la fisioterapia y el entrenamiento (o práctica deportiva). Está especialmente indicada cuando un deportista (o no), sufre una lesión con un largo tiempo de inactividad física. En el Método VS Sport, el objetivo de la readaptación es lograr que el cliente recupere la capacidad física que tenía antes de la lesión. En el caso de que se trate de un deportista, nuestros readaptadores serán los encargados de reintroducirlo en la dinámica de entrenamientos.

Formación

En VS Sport somos conscientes que la formación es uno de los caminos que nos conduce a la excelencia en el trabajo. Por ello, desarrollamos, creamos e impartimos formación presencial sobre diferentes temáticas y en distintos formatos, todos ellos relacionados con la Actividad Física y el Deporte. Nuestros cursos y másters son impartidos por docentes que son profesionales especializados, con gran experiencia y en activo. Nuestros programas y acciones formativas van dirigidas a profesionales cuyo deseo es mejorar en el día a día de su trabajo.

Asesoramiento Deportivo

Dado que el mundo del deporte está en constante evolución y crecimiento, los clientes necesitan cada vez más del asesoramiento cuyo fin es sacar el máximo rendimiento a su carrera si se trata de profesionales del deporte, o a su forma física si se trata de amateurs. En el Método VS uno o varios profesionales del mundo empresarial y deportivo con años de experiencia asesoran a nuestros clientes con el fin de reconducir su éxito personal y/o laboral. También trabajamos en el asesoramiento de profesionales del deporte ya retirados de su carrera profesional.

En nuestro trabajo diario también hacemos uso de técnicas y métodos destinados a la mejora del rendimiento, por medio del uso de:

 
Grabación de Sesiones
Monitorización y control de avances
Coaching
Motivación y metas
 

VS Rehab

Sistema de prevención de lesiones y readaptación funcional deportiva

La recuperación de una lesión no solo requiere de tratamiento de fisioterapia. Tras ese trabajo previo viene la readaptación a la actividad deportiva o diaria, una labor del entrenador. VS Sport integra los dos campos en su sistema de rehabilitación, consiguiendo una comunicación directa entre fisioterapeuta y readaptador y gestionando todo el proceso de recuperación. De esta forma garantizamos una recuperación rápida y sin recaídas. Realizamos una evaluación minuciosa de la patología y ajustamos la planificación de la rehabilitación.

VS Élite

Sistema diseñado para alcanzar la excelencia en el entrenamiento profesional

Mejorar la técnica de carrera puede bajar los segundos que te impiden conseguir tu objetivo. Ganar un par de centímetros en el salto es la diferencia entre llegar o no a tu meta. Optimizar la velocidad de reacción te hace llegar primero a un balón dividido. VS Player engloba un sistema de perfeccionamiento personalizado, complementario a tus entrenamientos, que te hace mejorar y ser más competitivo. Realizamos un estudio de tus movimientos, de tu musculatura y de tu peso y diseñamos un entrenamiento centrado en conseguir aquello en lo que necesitas mejorar. Ponemos a tu servicio toda una estrategia global donde tú mismo podrás valorar la progresión que tus movimientos van teniendo.

VS Coach

Un sistema individualizado de entrenamientos ajustado a cada necesidad

Nuestro equipo diseña diferentes planes de entrenamiento ajustándose a las características de cada usuario para evaluar el rendimiento y medir la progresión. Valoraremos tu aptitud física y las mejoras que en ella se producen con un seguimiento mensual. Intentamos que cada acción tenga un rendimiento pleno en la consecución del objetivo marcado y por ello el estudio corporal que realizamos ajusta cada pieza del engranaje. No a todas las estructuras óseas y musculares le sirven los mismos planes de trabajo y es aquí donde VS Sport marca la diferencia. Incluyendo en la ecuación la minimización del riesgo de lesiones.

VS Talent

Sistema integral destinado a la mejora deportiva de jóvenes talentos

Determinados hábitos en la ejecución de movimientos a edades tempranas pueden ocasionar futuras lesiones a lo largo del crecimiento de los menores. Corregirlas a tiempo supone aumentar las garantías de éxito y mejorar las habilidades psicomotrices. Igualmente, con este sistema de entrenamientos, los jóvenes talentos pueden explotar todo su potencial y conseguir maximizar los resultados en su desarrollo profesional.

VS Gestión

Lleva tu centro deportivo al máximo rendimiento

Este servicio no sólo supone la gestión de infraestructuras deportivas, sino también la implantación de toda nuestra filosofía en un único centro. El estudio pormenorizado de las instalaciones conlleva a detectar puntos positivos y negativos que en ellas se hacen y a crear una planificación adecuada para sacar el máximo rendimiento, siempre en orden a las normativas vigentes y la política de inversión. Igualmente, gestionamos subvenciones para la celebración de acontecimientos deportivos, clinic o centros de alto rendimiento. Nuestras directrices siempre van orientadas a la modernización, seguridad, accesibilidad y formación específica.


Dado que se trata de un servicio ad-oc, para más info...

Contactar

VS Pool Rehab

Sistema de rehabilitación en piscina

En VS Sport tienes la posibilidad de realizar entrenamientos en nuestra piscina, algo que pocos centros pueden ofrecer. Por ejemplo, la rehabilitación en piscina reduce el tiempo de recuperación de lesiones, minimiza los impactos articulares y omite trabajar en las primeras fases de readaptaciones. Además, resulta beneficioso para personas con sobrepeso ya que reduce el peso corporal y permite movimientos disminuyendo el riesgo de lesiones. Nuestra piscina no es climatizada, si no terapéutica. Su principal diferencia es el aumento en la temperatura del agua.

VS Group

Sistema Específico de Entrenamiento Grupal

Entrenar con otras personas ofrece un incremento de beneficios a nivel físico, social y anímico, además de ser un claro elemento motivador a la hora de realizar actividades físicas. VS Sport pone a tu disposición este entrenamiento para grupos reducidos centrado en el deporte que practiquen. Igualmente, si quieres integrarte en una dinámica grupal, nosotros te asesoramos sobre el grupo que reúne las características que buscas.

VS Triatlón

Logra la forma física necesaria para la práctica del Triatlón dadas sus exigencias físico-mentales

VS Triatlón es un servicio que VS Sport pone a disposición de todos los deportistas amantes de este deporte dentro de en un entorno único. Un centro especializado donde ponemos a disposición de nuestros usuarios nuestras salas de tecnificación deportiva, entrenamiento personal, fisioterapia, medicina deportiva y nutrición, piscina climatizada y spa urbano..

Medicina Hiperbárica

¿Qué es una Cámara Hiperbárica?

También conocida como Oxigenación Hiperbárica (OHB) es una terapia no invasiva basada incrementar el oxígeno en el cuerpo elevando la presión del aire a valores superiores a la atmosférica normal. El aumento del oxígeno inspirado produce que este cas incremente su solubilidad en el plasma sanguíneo para alcanzar cada rincón del organismo. Este proceso mejora la regeneración de los tejidos y evita la consecuencia de lesiones y deterioro físico producido por los estados de Hipoxia (falta de oxígeno), atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo. Estas cámaras suelen trabajan entre 1,4 y 3 atmósferas (ATM).

La Terapia de Oxigenación Hiperbárica (OHB) mediante una Cámara es aprovechada también en la Medicina del Deporte para acelerar la recuperación muscular, heridas, contusiones, desgarros, aclimatación y prevención de lesiones profesionales. Cada día más deportistas confían en ella para alcanzar mejores resultados en sus rendimientos competitivos.

Aplicaciones

  • Fracturas.
  • Enfermedad de Perthes.
  • Quemaduras/injertos.
  • Traumatismos con compromiso óseo y/o articulares.
  • Enfermedades articulares/ligamentosas con compromiso inflamatorio.
  • Heridas pos-quirúrgicas.
  • Fibromialgia.
  • Prótesis.
  • Síndromes vertiginosos.
  • Artritis/artrosis.
  • Úlceras y pie diabético.
  • Parkinson.
  • Migrañas/cefaleas.
  • Esclerosis Múltiple.
  • Neuropatías periféricas.
  • ACV ( accidente cerebro vascular).
  • Parálisis Cerebral.
  • Autismo.
  • Lesiones por radioterapia.
  • Sordera súbita.
  • Determinados problemas oncológicos.

Efectos

  • Efectos sobre el estrés oxidativo.
  • Estimulación sistema inmunitario (bactericida).
  • Reclutamiento de vasos sanguíneos.
  • Angiogénesis (nuevos vasos sanguíneos).
  • Estimulación síntesis del colágeno.
  • Estimulación fibroblástica.
  • Vasoconstricción.
  • Antiinflamatorio.

Bonos

400€/bono

Mínimo: 10 sesiones por bono.

(*) Dado que nuestros servicios se confeccionan a medida (en función de las necesidades de nuestros clientes), los precios reflejados son orientativos y pueden sufrir variaciones en el momento de su contratación.