Un gran derbi con muchos nervios y novedades

Desde mi punto de vista se vive con mucho nerviosismo en los dos equipos. Por una parte , el Sevilla FC tiene que cambiar la inercia de juego mostrada en los últimos partidos antes del parón liguero, con una falta de intensidad en el juego tanto en la salida de balón jugado como en la presión, tanto desde arriba como en la presión tras pérdida del esférico, ese ha sido uno de los aspectos que han caracterizado a este equipo campeón a ganar títulos europeos, y carecía con Berizzo en el banquillo. Otro de los aspectos a destacar es el equilibrio entre líneas, y lo fácil que es para el equipo contrario romper los bloques. Con la entrada de N´Zonzi en el equipo, motivado, podría ajustar en la medular al equipo que ha mostrado fragilidad en muchos encuentros como contra el Spartak, Madrid y algún otro. Todo indica que Montella sacará un once con la baja de Pizarro con estos hombres: Nolito, Muriel, Banega, Sarabia, N´Zonzi, Geis y con la ausencia de Jesús Navas.

En el bando contrario, no sabemos qué Betis vamos a ver en el Sánchez Pizjuán, ya que en los últimos derbis disputados ha mostrado poca intensidad y mucha ausencia de posesión de balón, cediendo el campo y la pelota al equipo nervionense. Este Betis ha ilusionado mucho en los primeros partidos de liga pero se ha ido deshinchado en los últimos partidos, y no se sabrá hoy si pondrá la cara o la cruz. Entiendo que Rubén no está listo para entrar en el once titular pero es el mejor refuerzo de invierno que podría tener este Betis, y todo hace apuntar que Setién volverá a tener a hombres importantes en el centro del campo.

Aspectos claves del derbi.

Cambio de entrenador Berizzo. La entrada de Montella de la mano de Enzo Maresca le va a dar un aire fresco al equipo, lo va a ser más competitivo, lo va a sacar del estancamiento en el que estaba metido y va a ser que recupere ese sello de identidad perdido con Berizzo, de equipo ganador (aunque los resultados hayan sido buenos con este). Es el momento de recuperar a un jugador como N´Zonzi, que tuvo un enfrentamiento con el entrenador y una falta de respeto con el equipo pero este Sevilla lo necesita como agua de mayo y es clave poder contar con él en este partido, y en este tramo de Liga, Copa y Champions. La incógnita es si Montella consigue la mejor versión del francés. Muriel es el hombre llamado a ser el goleador del Sevilla FC y por muchos motivos no ha terminado de arrancar. Es el momento de ponerlo en el campo varios choques y que demuestre el nivel que tiene. Nolito, Navas y Banega son 3 jugadores importantes que deben estar a partir de hoy en un nivel alto de forma física y de juego para que el Sevilla vuelva a hacer algo grande.

En el caso del Betis, Rubén Castro, con su simple presencia en el banquillo o en el equipo, le puede dar mucho. Javi Garcia es fundamental en la medular hoy para contrarrestar el juego del Sevilla a través de Banega, y sobre todo para hacer jugar a Fabián y Guardado. Precisamente el mexicano y Joaquín son los referentes del Betis y en el día de hoy la participación de ambos es vital para su equipo. Su calidad y su experiencia pueden dar goles.

Victor Salas
Victor Salas
Ex-futbolista profesional, ha jugado entre otros clubes en el Sevilla F.C. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol. En la actualidad es además Profesor Titular en CEDIFA y Preparador Físico de la Selección Andaluza de Fútbol SUB. 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *