Coaching Nutricional

Normalmente tras la vuelta de las fiestas o de cualquier otro periodo vacacional (especialmente en navidades), no son pocos los objetivos y nuevos propósitos que nos marcamos. Uno de los más comunes, es el de hacer dieta y perder esos kilos de más de cara al verano próximo.

Existen tantas dietas disponibles para perder peso rápidamente, conseguir un vientre plano, etc… que lo que olvidamos realmente es nuestra salud. Hacer dieta, en estos último años se ha convertido en algo costoso (esfuerzo, tiempo, dinero…) y no caemos en la cuenta de que lo más rentable y lo que menos cuesta es cuidar tu alimentación diariamente. Hacer dieta no tiene por qué ser algo aburrido y rutinario, gracias a los tiempos en los que vivimos tenemos una variedad de alimentos a nuestro alcance innumerables.

No debemos olvidar que la única manera de conseguir los objetivos que nos proponemos y mantenerlos en el tiempo es aprendiendo a alimentarte y cuidarte diaria y semanalmente. Para ello, creemos importante realizar dietas personalizadas que se ajusten a los horarios, rutinas y gustos además de la edad, peso, talla y sexo de cada persona y, es por eso por lo que creemos importante marcar una dieta pero siempre acompañada de coaching nutricional para afianzar los resultados que se van obteniendo.

¿En qué consiste el coaching nutricional?

Últimamente es un término que se escucha en muchos ámbitos. Podemos decir que el coaching no es una mera intervención puntual, sino un proceso de cambio asistido, es decir, ofrecemos un acompañamiento en ese proceso de cambio que se propone el propio paciente, teniendo en cuenta su estado actual y su estado deseado. Se tiene en cuenta la voluntad del paciente y es él el que marca el ritmo y los objetivos, siempre asesorado por el experto.

Sabemos que cuando uno se pone a dieta quiere resultados y los quiere ya, nos volvemos impacientes pero también aumentan la ansiedad y las ganas de comer por lo que se crea un círculo vicioso al que mucha gente teme. Con el coaching nutricional intentamos que el proceso de cambio sea más gradual pero también que no se perciba esa ansiedad y sufrimiento y los resultados se afiancen en el tiempo, porque escuchamos al paciente, sus necesidades y sus propios deseos, haciendo que éstos sean una realidad y no una fantasía.

DESEO cambiar… equivale a Sueño – Acción = FANTASÍA

QUIERO cambiar… equivale a Sueño + Acción = REALIDAD

Con nosotros, además de ir consiguiendo tus objetivos semanalmente puedes aprender a alimentarte de forma saludable y así evitar el efecto yo-yo del que estamos tan cansados y que no hace más que perjudicar nuestra propia salud de forma física y emocional.

Ana Martínez
Ana Martínez
Graduada en Nutrición Humana y Dietética y Máster Oficial en Nutrición en la Actividad Física y Deporte. Posee formación en promoción y divulgación de hábitos saludables y nutrición deportiva.

Comments are closed.