Se acerca la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Si aún no te has apuntado, ¿a qué esperas para hacerlo?
Si ya tienes tu dorsal esperándote y te estás preparando para dar lo mejor de ti esa noche, desde VS Sport queremos ayudarte dándote algunos consejos para que la alimentación sea un punto más a tu favor en la carrera.
Ese día, adaptaremos nuestros horarios de comidas a la hora de la carrera, es decir, las 22:00h. La última comida que hagamos antes de empezar será la merienda, y a la que más importancia debemos darle. Lo ideal sería realizarla unas 2 – 3 horas antes de la carrera, incluyendo en ella hidratos de carbono acompañados con algo de proteínas (un yogur con frutos secos, naturales o tostados, o con una pieza de fruta troceada y un poco de avena, unas tostadas o un bocadillo con un poco de jamón o pavo). Como mínimo unas 3 horas antes de la merienda, debemos tomar el almuerzo. No es recomendable excedernos con la cantidad, ni tomar alimentos muy grasos o muy picantes, así evitaremos encontrarnos demasiado pesados durante la carrera o sufrir acidez o reflujo.
Una vez alcanzada la meta y tras haberlo celebrado, llega la hora de reponer los depósitos. Aunque tras realizar un ejercicio físico intenso, es normal no sentir apetito, la cena es fundamental y no podemos obviarla, nos ayudará a recargar energías tras el desgaste de la carrera. En este caso tampoco debemos descuidarnos con la cantidad, puesto que nos iremos a dormir en poco tiempo y no es conveniente hacerlo demasiado llenos. Un poco de proteínas (pollo, pavo, atún…) ayudará a nuestros músculos a recuperarse tras el esfuerzo, además de hidratos de carbono que rellenen nuestras reservas de glucógeno.
Por último, pero no menos importante, la hidratación. Es una pieza clave. Debemos asegurarnos de estar bien hidratados desde el principio del día, e incluso de la semana. Ten en cuenta que es probable que corramos con unas temperaturas elevadas, con lo que sudaremos más y perderemos más líquido. Para reponerlo, bebe unos 100 – 200 ml de agua cada 15 – 20 minutos de carrera, incluso aunque no tengas sed. Aprovecha el punto de avituallamiento que hay en el recorrido o bien lleva tu propio bidón de agua. Y, por supuesto, una vez terminado el encuentro, debes seguir insistiendo en la hidratación.